viernes, 31 de julio de 2015

La Mujer de papel - Guillaume Musso

Pues tal parece que se me esta haciendo costumbre  el dejar pasar tres meses para poder dignarme a escribir aqui o quiza sea que llega un libro que para mi merece la pena que les cuente de el, y con esto no digo que los demas no la valgan, simplemente que a mi me emociono mucho. Y pues aqui les contare del ultimo libro que lei.

Titulo original: La Fille de papier  
Autor: Guillaume Musso
Paginas:376
Editorial:Booket
 
Sinopsis

Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...


Opinion Personal.

 El libro lo encontre por casualidad en la pagina de Bookdepository mientras buscaba algunos libros mas. Su portada atrajo mucho mi atencion, el nombre del libro aun mas, pero lo que me hizo leerlo fue sin duda su sinopsis. 

Ya habia leido con anterioridad un libro de el autor Guillaume Musso  y me habia gustado mucho, asi que pues quise darle una oportunidad mas.

En las primeras paginas automaticamente pense en dos libros que habia leido con anterioridad "Corazon Negro" y "Como enamorarse", uno habla de los personajes que salen de sus libros al ver que su autor deja inconcluso su destino, el otro habla de como una mujer al tratar de ayudar al protagonista a recuperar a la mujer que ama, termina enamorandose de el.  Y no me equivoque mucho, pero con el paso de las paginas creo que fue tomando su propio camino.

Es un libro que se lee muy rapido, sus inicios de capitulo me gustaron enormemente por las frases que aparecen en el, frase que tiene mucho sentido al terminar de leer el capitulo.

Tambien debo decirles, que me ha encantado que un escritor escribiera lo que un escritor siente cuando crea a sus personajes, lo que son para el, lo que le hacen sentir. Y en el punto contrario me senti identificada con la forma que tiene Carole para describir lo que era la ficcion para ella. (carole es la mejor amiga de Tom, el personaje principal)

El Libro trata de un escritor que  al perder al que el cree es el amor de su vida le da lo que es "el sindrome de la hoja en blanco", osea que no puede escribir nada mas, al ver la pagina simplemente le da un miedo, ansiedad que no puede evitar y tiene que alejarse.
A lo enterior sumenle que ya habia caido en consumo de medicamentos, y hasta sustancias toxicas. Sus amigos ya habian tratado de ayudarlo, pero esto no funciono, hasta que un dia en la noche, una de las protagonistas de su exitosa novela llega al mundo de la realidad. Esto es lo que da un giro inesperado.

Todas las aventuras me parecieron interesantes, incluso la historia d ela mujer de papel, pero como aqui solo es de giros, pues el final me sorprendio y me alegro la verdad.

Aunque lo que no me parecio es que no hablaran mal de ese unico libro que habia quedado, creo que en la historia habia sido importante. Aunque eso me ha hecho pensar en una genial idea, que espero compartir mas adelante.



Mi puntuacion en Goodreads fue de 4-5


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario